Mangueras náuticas de agua

Estos conductos náuticos, están compuestos por un tubo hueco flexible diseñado para transportar fluidos de un lugar a otro, bien sea agua o líquidos alimentarios. Las personas siempre comenten el error de dejar a un lado la importancia de la manguera náutica de agua, con la idea de que su embarcación esta apta para navegar; a través de este artículo te estaremos explicando un poco sobre la relevancia que tienen en este mundo naval.

Calidad y aplicación de las mangueras náuticas de agua

            El tubo interno de las mangueras en su mayoría están compuestas por plásticos fuertes o por cauchos semisintéticos, resistentes a la absorción de agua; posteriormente estas deben estar reforzadas, con hilos de nylon de alta tenacidad y un espiral de alambre acerado, fortaleciéndolas contra la presión de los sistemas de agua cruda, previniendo así que colapsen en el lado de succión de las bombas. Su cubierta debe ser de caucho sintético resistente a la abrasión, grasas y aceites, soportando una temperatura máxima de 80° c.

Estos conductos náuticos son los más adecuados para los sistemas de agua potable, con el fin de proporcionar agua para beber, sin aportar sabor, olor o color durante el transporte. Te recomendamos aquellas que tengan códigos de color azules (agua fría) y rojos (agua caliente), para evitar futuros accidentes.

Debes tener en cuenta la calidad a la hora de escoger tu manguera, pues las de una alta calidad ofrecerán una mayor duración y desempeño en aplicaciones críticas, te sugiero que pidas ayuda a un especialista local en fontanería de embarcaciones, para que este te instale las mangueras correctamente, y además les haga un mantenimiento cada tres meses para evitar el deterioro de las mismas.

La aplicación de las mangueras de agua determinará qué tipo de conducto comprar para el bote. Sin embargo, las aplicaciones típicas de estas son: agua cruda, drenaje, suministro de agua potable, bomba de achique, sistema sanitario y enfriamiento del motor. Por lo tanto debes tener cuidado, debido a que todas y cada una de las mangueras marinas, deben resistir la presión del vacío, manejar una amplia gama de temperaturas, contener los gases y olores, realizando todas esas tareas sin hundir la embarcación.

Recuerda entonces que sin importar la aplicación, es importante recordar que con estas no puede jugar en cuanto a la calidad que deben tener, ya que, una buena manguera debe resistir la presión, calor y químicos, siendo un componente crítico para la navegación.